lunes, 14 de noviembre de 2011

Unidad IV Iluminación y Sombreado

actividades de la semana 14-18 noviembre

1. entrega de avance cubo Rubik : Formato Impreso y digital.
   Impreso  con portada e indice de contenido sin faltas de ortografia, letra  new times roman 12, interlineado  1.5  }10 pts
  •  definicion de problema, (15 pts)
  • investigacion sobre el problema, analisis del problema( todos los calculos y apuntes necesarios para llegar a la solucion. (30 pts)
  • desarrollo de la solucion ( algoritmo, pseudodigo) (30 pts)
  • codificación  imagenes de la pantalla del programa ejecutandose) (15 pts) 
  • todo lo anterior es obligatorio para entregar el viernes 18 de nov
.
2. investigar sobre los siguientes conceptos y  poner el resumen en el blog individual
    revisión  viernes 18 de Nov

  Tecnicas de sombreado clasicas y avanzadas
                     
 Clásicas: Iluminación local
·         Cálculos de iluminación por vértices
·         Posterior relleno de triángulos
·         Renderizado en tiempo real
 Realistas: iluminación global
·          Trazado de rayos
·          Radiosidad
·         Cálculos de iluminación por pixel
·         Alto acabado
 
Sombreado Constante o Plano
·          Un cálculo para todo el polígono
 Interpolación de Intensidades (Gouraud).
·          Calcula normales al polígono
·          Calcula normales a vértices
·          Calcula intensidad para el vértice
·          Interpola intensidades
Interpolación de Normales (Phong).
·          Calcula normales al polígono
·          Calcula normales a vértices
·          Interpola Normal para el pixel
·         Calcula intensidad para el
pixel
  • Ray-Tracing’
  • Recortado de caras traseras
  • Buffer de Profundidad
  • Buffer de Transparencias
  • Buffer de Stencil
  • Buffer de acumulación
  • FUENTES DE LUZ
  • Fuentes de Color
  • Luz Ambiente
  • Spotlights (direccionales)
  • Fuentes de Luz Distantes
  • Intensidad Completa .



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